Teófilo Calvo

teofilo-calvo Químico-farmacéutico, director técnico y fundador de Laboratorios Taxon, experto en medicina biorreguladora, experto en cultivos celulares, terapeuta y acupuntor, divulgador científico.

Teófilo es un profesional con una envidiable formación universitaria en diversas asignaturas vinculadas con diferentes aspectos de la naturaleza humana, salud, bienestar y equilibrio.

Como persona, que desde muy pronto comprendió que su elemento era la observación de la naturaleza y el ser humano, se dedica a las ciencias naturales como afición y profesión. Desde la adquisición de su primer microscopio a los 10 años y hasta los ensayos clínicos que diseñó y llevó a cabo años después, – la ciencia siempre ha sido su campo de intereses y su elemento clave.

Entender las verdaderas causas de la enfermedad y plantear la terapia como objetivo de ayudar a restablecer la capacidad biorreguladora del propio organismo, es lo que diferencia su enfoque terapéutico que fusiona la bioquímica con fitoterápia, la nutrición con acupuntura, la inmunoestimulación con psicoterapia etc.

Es un gran defensor del enfoque holístico en la ciencia y medicina. Los principios básicos de cualquier terapia para Teófilo Calvo son:

  1. Curar es restablecer el equilibrio y funcionalidad de todos los sistemas del organismo en vez de paliar los síntomas.
  2. Se debe tratar el paciente, no la enfermedad. Aun con síntomas iguales, las razones de la enfermedad son diferentes. Como no hay dos pacientes iguales, – no puede haber dos tratamientos iguales.
  3. No hacer daño y evitar cualquier efecto secundario o adicción. Si el tratamiento produce daños colaterales – no es una alternativa válida.
  4. Agotar todos los remedios naturales antes de recurrir a la medicina invasiva.
  5. Somos lo que comemos y somos lo que pensamos. El papel de nutrición y el pensamiento positivo son dos claves fundamentales para la salud de cualquier paciente.
  6. Factores epigenéticos son los responsables de la mayor parte de patologías de enfermedades contemporáneas.

La innata vocación y ambición de Teófilo por curar siempre le ha llevado a buscar soluciones más allá de lo convencional y aprender técnicas cada vez más innovadoras, procurando estar siempre en lo último en la terápia.

Tras realizar dos años de estudios de psicología y psicoanálisis decide cambiar de facultad y se gradúa como Farmacéutico por la Universidad Complutense de Madrid. Escogió rama ecológica de la farmacia que le permitió conocer en profundidad las propiedades terapéuticas de plantas, hongos, minerales. De aquí en adelante intentará siempre sacar los mejores remedios “de la mano de la naturaleza al amparo de la ciencia”.

Trabajó en sus inicios como profesor de farmacia galénica (ciencia que estudia las propiedades físicas y químicas de los principios activos y las formas en las que se consigue su máximo aprovechamiento terapéutico). Por esa deformación profesional y a lo largo de toda su carrera profesional, en todas las formulaciones y tratamientos, uno de los enfoques cruciales será conseguir el máximo aprovechamiento de todo tratamiento sin dejar residuos metabólicos.

Posteriormente ocupó cargos como director técnico de varios laboratorios farmacéuticos. Allí empieza a realizar su vocación como formulista, creando líneas de fármacos naturales tanto para su propio laboratorio, como por encargo.

En breve se convierte en Director científico de la Asociación Española de Medicina Biológica, cuyo objetivo fue establecer los pilares de medicina biológica con base científica en España. Tuvo suerte y privilegio de conocer los trabajos de los mejores maestros de la medicina biológica germánica, medicina integrativa americana etc.

Simultáneamente fue nombrado director de los laboratorios del Centro de estudios químico-farmacéuticos de Madrid, donde realizaba su trabajo de investigación y de formación. Es conocido como conferenciante y divulgador científico. Organiza múltiples seminarios para los profesionales de la salud. Lleva a cabo estudios clínicos para demostrar propiedades curativas de medicamentos a base de principios activos naturales.

Fundó en el 2001 Laboratorios Taxon, que se dedica a la investigación y desarrollo de nutracéuticos, productos con formulaciones farmacéuticas a base de compuestos naturales.

Para ampliar sus conocimientos en la microbiología realiza varios estudios especializados, entre ellos Master en cultivos celulares por Universidad Complutense de Madrid.

Paralelamente realizó su formación en diversos tipos de acupuntura, terapia neural, ozonoterapia, homeopatía, naturopatía etc. Realiza Master en medicina biorreguladora por Universidad de Alcalá.

Fundó el centro de salud Taxon donde se practica medicina biológica con aplicaciones específicas en enfermedades autoinmunes, dolor, trastornos neurológicos.

Publica artículos científicos en diferentes revistas especializadas, así como participa asiduamente como ponente en congresos científicos a nivel nacional e internacional.

Actualmente realiza formación en las asignaturas de medicina y bioquímica aplicada, microscopía de campo oscuro de alta definición, bioelectromagnetismo etc.

Desde hace años desarrolla conceptos de psico-neuro-inmuno-endocrinología, aspectos holísticos en la medicina, efectos quánticos en el comportamiento de las células, etc.

Es destacable su colaboración con diferentes proyectos benéficos en diferentes partes del mundo, entre ellos Etiopía e India etc.

2 pensamientos en “Teófilo Calvo

  1. Adela Guisasola

    Quisiera saber cómo contactar con el Centro de Salud Taxon. Soy usuaria de varios productos de Taxon y muy encantada con ellos pienso que el Centro de salud estará al mismo elevado nivel de eficacia.
    Muchas gracias

Los comentarios están cerrados.